Pero la principal característica de éste es que los cambios de intensidad los determina el individuo por decisión propia en función de un objetivo a cumplir. O bien, los cambios de intensidad se encuentran afectados por los accidentes del terreno (pendientes ascendentes o descendentes, terreno llano, etc.), lo cual puede influir en la decisión del deportista en cuanto al ritmo de desplazamiento a seguir en determinado tramo. Un ejemplo de un "Fartlek" en campo llano puede ser como sigue: - 10 minutos de carrera de calentamiento relajada
- 6-10 minutos de ritmo igual, algo más rápido que durante la carrera de calentamiento.
- 2 minutos de marcha. Los brazos y las piernas relajadas.
- Carreras con aumento de 100m. Comenzar muy lentamente y cambiar de ritmo. 30-40 m de ritmo rápido - 30 m carrera relajada. realizar estos aumentos de ritmo de 3 a 5 veces. Si aparece el cansancio, interrumpir el ejercicio e introducir las pausas en forma de marcha.
- 10 minutos de carrera relajada.
- 5 minutos de actividad liviana, con relajación.
- 2 minutos de carrera con ritmo fuerte, pero sin agotamiento/fatiga extrema.
- Terminar con descanso.
- Carrera suave con episodios de velocidad cotos y rápidos, de 4 a 8 pasos. Proseguir con la carrera suave y relajada hasta el descanso. basta con 8-10 series de salidas fuertes. Si se presenta el cansancio, interrumpir e introducir periodos de recuperación, utiliando la caminata como la acción.
- pausas en forma de marcha hata el completo descanso. carrera final suave.
Método Intervalos.
Se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener.
- La suma de los esfuerzos se realiza en forma fraccionada.
- Hay una recuperación incompleta, el individuo indica los esfuerzos cuando sus pulsaciones llegan a 110 o 120 por minuto.
- Al finalizar los esfuerzos las pulsaciones deben estar entre 160 y 180 pulsaciones por minutos.
- Desarrolla los niveles más elevados de la resistencia aeróbica.
- La forma de recuperación generalmente es caminando, aunque también puede ser trotando.
- La duración del esfuerzo es larga
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- Calienta durante 3 a 5 minutos
- Haz una actividad de alta intensidad (dura) por 10 segundos y sigue con...
- No hacer nada, quedarse quieto y/o sentarse y descansar completamente por 10 a 30 segundos, y...
- Repite esto por 5 minutos
- Descansa por 5 a 10 minutos
- Repite 0 a 3 veces adicionales
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Entrenamiento continuo:
El entrenamiento continuo significa a persona entrenamientocorredores interurbanos y basculadores porque significa que su resistenciacardiovascular niveles de la resistencia. Formas continuas la base para el resto de los métodos de entrenamiento anaerobios y aerobios. está utilizando el 60% - el 70% de su energía durante un largo periodo del tiempo. Juegos de este método los niveles aumentarán, y es la manera que ella competiría normalmente. El entrenamiento continuo es una buena manera para que un atleta acumule su
- Carrera Continua : Carrera de poca intensidad en la naturaleza en terreno poco accidentado y sin pausas. - factores: Distancia de 5 a 20 Km. - duración:. - De 30 min. A 1 hora y media. pausa: Sin pausa - pulsasiones: En equilibrio durante la carrera 140 - 150 p.p.m. - progresión: Primero en volumen y después en intensidad.
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•Dosificación de carga de trabajo.
DR = Densidad Relativa VA = Volumen Absoluto (el volumen de entrenamiento realizado por un individuo) VR = Volumen Relativo (la duración de una lección/sesión de entrenamiento). c. Ejemplo: Problema: Determinar la densidad relativa para la sesión de entrenamiento de
un boxeador (véase el ejemplo del cálculo del volumen). Conocido: (VA) (100)
DR = -------------------
VR Dado: Volumen Absoluto (VA) = 102 minutos Volumen Relativo (VR) = 120 minutos (2 horas de entrenamiento) Solución: (VA) (100)
DR = -------------------
VR 102 100
= (----------) (----------)
120 1 = (0.85) (100) DR = 85 % Conclusión: Esto sugiere que el atleta ha trabajado solamente el 85% del tiempo que se suponía que él/ella trabajara.
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